No usamos productos químicos ni realizamos voladuras durante nuestro proceso
Hacemos Minería Verde
Cumplimos con todos los estándares ambientales
El fosfato de Bayóvar es un elemento natural de origen marino
Nuestro proceso es amigable con el medio ambiente
Gestionamos responsablemente nuestros residuos
Al material residual se le llama relaves fino y grueso, los cuales están compuestos por agua de mar con arcilla y arena. Estos relaves no contienen ningún tipo de contaminante, debido a que en nuestro proceso no utilizamos reactivos químicos. Asimismo, como parte de nuestros compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), contamos con depósitos donde almacenamos nuestros relaves biodegradables.
Nuestra toma de agua de mar no impacta el ecosistema marino
La zona de succión cuenta con filtros especiales que evitan el ingreso de las larvas a las bombas, debido a que la velocidad de succión del agua en el filtro es de 0.05 metros por segundo, incapaz de arrastrar larvas a las bombas. Asimismo, las bombas se encuentran a 12 metros de la superficie del mar y no tienen contacto con el lecho marino.
Fosfato, elemento natural de origen marino
Características del fosfato
El fosfato de Bayóvar proporciona altos niveles de fosfato y calcio y ayuda a corregir los niveles de acidez de los suelos
Ofrece un alto nivel de eficiencia agrícola y está certificado para el cultivo orgánico
Nuestro fosfato también tiene un alto grado de sustitución isomórfica de fósforo por carbonato, así como un alto nivel de solubilidad en ácido cítrico del 2% (relación 1: 100).




